Consejos para opositores de prisiones principiantes

Consejos para opositores de prisiones principiantes

 

Estudiar unas oposiciones de prisiones es un camino elegido cada vez por más personas. Una oportunidad ideal para conseguir un trabajo fijo para toda la vida que requiere de mucho esfuerzo y sacrificios durante un periodo como mínimo de un año. Estos consejos para opositores de prisiones  principiantes esperamos que os sirvan de ayuda.

Comenzar a realizar algo por primera vez nunca es fácil. Preparar una convocatoria a la Administración Penitenciaria no solo basta con estudiar. Es necesario tener controlados otros aspectos que harán que nuestro esfuerzo se traduzca en un mayor rendimiento. Por ello, os traemos cinco consejos perfectos para opositores principiantes.

Consejos para opositores de prisiones principiantes

El primer paso es elegir bien la oposición de prisiones a la que nos vamos a presentar. Es muy importante estar convencido de que hemos hecho la elección correcta. Para ello tenemos que saber como es el trabajo, donde va a estar nuestro lugar de residencia, si vamos a tener carrera laboral y respecto a la oposición debemos conocer como es ….

El material de estudio

En la base de la convocatoria que quieras preparar te ofrecerán los temas de la misma. Invierte en un temario completo , actualizado y adaptado  a la convocatoria a la que te vayas a presentar. Esto es muy importante ya que estudiar temas desactualizados y no adaptados puede llevarte algún que otro disgusto y un esfuerzo mucho mayor.

Planificación

La organización lo es todo para tener éxito en cualquier actividad. Por ello una buena academia te puede ayudar a ello. Intenta tomarte el estudio como si de un trabajo se tratase, con un horario establecido y marcando las actividades a realizar cada día. Es aconsejable que te pongas objetivos horarios, diarios y  semanales y que midas tu avance cada cierto tiempo. De este modo sabrás cuanto tiempo puedes dedicar a cada tema y comprobar tus puntos fuertes y débiles.

Lugar para estudiar

Los hay que prefieren estudiar en bibliotecas y cambiar cada cierto tiempo. Sin embargo, para preparar una oposición lo mejor es contar con un mismo lugar de estudio. Uno en el que puedas estar con total tranquilidad y lejos de distracciones y sobre todo lejos del móvil, a día de hoy es uno de los mayores enemigos del opositor de prisiones.

No olvides el descanso

Si la organización y el lugar de estudio importante, más importante es el descanso. Tanto descansos semanales como diarios y horarios. Recuerda que aunque te parezcan perdidas de tiempo el cerebro necesita descansar y asimilar lo aprendido, así que programa al menos un día libre a la semana para despejar la mente.

Conócete a ti mismo

Opositar es una tarea a largo plazo y  ese camino es duro, es imporatante no rendirse y conocer nuestras limitaciones. Todos no somos iguales pero con nosotros conseguirás tu sueño de ser funcionario de prisiones.

About The Author