SOLICITA TU PRUEBA GRATIS



    Maria zambrano
    Maria zambrano
    Read More
    En esta academia preparé mi oposiciones penitenciaria y desde el primer día me sentí contenta por la elección. Gran diversidad de herramientas online para el alumnado, profesores entregados tanto de manera presencial como en foros habilitados para preguntas, organización del estudio adaptada a las necesidades de cada persona... Entre sus puntos fuertes de cara a conseguir el mejor resultado en una oposición están las continuas actualizaciones y el elevado nivel del material que ofrecen. Aparte de todo esto, es encomiable el esfuerzo que dedican a mantenernos motivados durante todo el proceso, a través de mails, vídeos, charlas...lo cual cumple una función de perfecto catalizador para que logremos sacar lo mejor de nosotros ante una situación tan estresante como la que supone un examen así.
    Juan Perez
    Juan Perez
    Read More
    Me apunté por recomendación de un amigo que las preparó con ellos. Ahora soy yo el que les recomienda. Estoy súper complacido con el trato y toda la información brindada por los asesores del grupo , específicamente por Pilar. Ha estado atenta a mis dudas desde el primer momento y con una rapidez sorprendente aclarando cada paso para que no hubiera errores a la hora de realizar la matrícula. Apenas iniciaré el curso pero ya me siento muy satisfecha y contenta de haber escogido esta academia.
    Previous
    Next
    5/5
    julian perez

    Decidí decantarme por academiadeprisiones porque me lo recomendaron y la verdad es que todo lo que me dijeron era verdad. Son una gran academia en la que trabajan grandes personas, siempre te atienden muy bien, nunca había encontrado a gente tan simpática y tan dispuesta a ayudar a la gente como ellos. Te ponen un tutor por si tuvieras cualquier problema, el tutor está ahí para ti (desde orientador penitenciario hasta psicólogo). Totalmente recomendable. La volvería a elegir sin duda

    Julian P.

    ¡Solicita tu prueba gratuita!

    ¿Qué beneficios obtienes?

    ¿Qué opinan los que ya han aprobado?

    Jose Manuel
    Jose Manuel
    Read More
    es una gran academia, te da los conocimientos y la confianza necesaria para dar lo máximo de ti el día del examen. Todos los materiales y recursos que proporcionan hacen que merezca la pena prepararse con ellos. Recomendable 100%.
    Antonio
    Antonio
    Read More
    Preparé por recomendación de amigos, la gran experiencia que tienen y el precio inigualable . Ofrecen un material (manuales, desgloses, preguntas) excelente, clases y profesores con los que se aprende muchísimo, y un equipo dispuesto a ayudar en todo momento. Para mí fue una elección muy acertada.
    Patricia santiago
    Patricia santiago
    Read More
    me ayudo mucho durante mi preparación. Excelentes manuales, clases y profesores y un gran campus virtual. 100% recomendable
    Previous
    Next
    laura sacristan
    laura sacristan
    Read More
    Destacaría el cariño con el que habéis hecho todo esto. Nos habéis transmitido que realmente os importaba la formación de cada uno de nosotros. Me he sentido arropada, cuidada, respaldada. Habéis sacado lo mejor de mi como estudiante. Tuve momentos de dudas en si seguir vuestras indicaciones o estudiar un poco “a mi manera” pero aposté por seguir el camino que me marcabais porque siempre me trasmitisteis que estabais mucha gente pensando y peleando que era lo mejor para nosotros. No me he sentido nunca un número más, me habéis transmitido un enorme cariño y vuestro equipo está lleno de grandes profesionales que han demostrado su ilusión por nuestro éxito.
    5/5

    ayudantes instituciones penitenciarias

    Ayudantes

    Las principales funciones que desarrolla el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias son: Realizar las tareas de vigilancia y custodia interior en los establecimientos. Velar por la conducta y disciplina de los internos. Vigilar el aseo y limpieza de la población reclusa y de los locales.

    OPOSICIONES PENITENCIARIAS

    ¿Quieres trabajar en las Instituciones Penitenciarias de tu localidad? Con academiadeprisiones.com te ayudaremos a preparar con éxito la próxima convocatoria de Oposiciones Penitenciarias 2021. Cada año se convocan plazas para estas oposiciones de Instituciones Penitenciarias , desde hace más de 30 años solo ha habido dos años en que no se han convocado. Pero ten en cuenta que por encima de todo está tu futuro profesional: llegar a ser funcionario y conseguir una de las 900 plazas que hay para tí si estudias con nosotros.

    Academiadeprisiones.com 1

    En este momento hay una convocatoria abierta de 900 plazas de funcionario del Cuerpo de Ayudantes Instituciones Penitenciarias 2021. ¡Prepárate y consigue tu plaza de funcionario de prisiones!

    TE OFRECEMOS 15 DÍAS GRATIS PARA QUE TE DES CUENTA PORQUE SOMOS LA MEJOR ACADEMIA DE ESPAÑA EN LA PREPARACIÓN DE LAS OPOSICIONES PENITENCIARIAS.

    Y estás a tiempo de convertirte en funcionario de prisiones. Corre, estás a tiempo de preparar las oposiciones de instituciones penitenciarias

    Disfruta de las ventajas de ser funcionario/a de prisiones:

    • Ingresos mensuales de aproximadamente 1.750€.
    • Horarios y puestos de trabajo a elegir
    • Grandes compañeros y poder desarrollar una carrera profesional.

    Academia de Oposiciones de Instituciones penitenciarias

    En Academiadeprisiones.com llevamos más de 20  años preparando a opositores penitenciarios como tú. Te ofrecemos una atención personalizada hasta que alcances tus objetivos de ser funcionario de prisiones. Preparamos todas las pruebas requeridas en las oposiciones de Instituciones Penitenciariascon temario adaptado para cada una de ellas, test para los distintos niveles, dese iniciación hasta avanzado, casos prácticos, supuestos penitenciarios, ingles para los examenes del Cuerpo técnico… y además Preparación de técnicas avanzadas de estudio y memorización adaptadas a cada prueba

    Nuestra formación es personalizada, nuestros profesores son preparadores , profesionales penitenciarios con formación pedagógica. Seguimos los estandares del Centro de Alto Rendimiento educativo, por ello conseguimos que nuestros alumnos lleguen más lejos y consigan mejor número en las distintas oposiciones penitenciarias.

    Podrás hacer más de 35.000 test y supuestos prácticos penitenciarios, de todas las materias y dificultades. Incluso al final de las páginas de la web podrás realizar test de prueba gratuitos. Disfruta y aprende, es el camino más rápido para ser funcionario de Instituciones penitenciarias.

    • Temario actualizado.
    • +35.000 preguntas de test.
    • Cientos de Supuestos prácticos.
    • Simulaciones de examen de diferente dificultad para aumentar el aprendizaje.
    • Herramienta para repasar las preguntas falladas.
    • Clases en directo que podrás volver a visionar.
    • Tutor para resolución de dudas.
    • Actualización constante del material didáctico.

    Profesorado profesional y experto

    No son solo funcionarios de prisiones, son autenticos profesores que aman la enseñanza y tienen los conocimientos pedagógicos y técnicas docentes para que tu aprendas y apruebes las oposiciones de prisiones.

    Es muy importante tener profesores expertos , sobre todo para aquellas personas que inician su preparación después de mucho tiempo sin estudiar.

    Especialización

    Solo preparamos las oposiciones para funcionarios de Instituciones Penitenciarias por eso nuestros temarios y las técnicas y modalidades de estudio son las adecuadas para sacarte tu plaza de ayudantes instituciones penitenciarias .

    Planificamos la preparación en función de la oposición que vaya a optar. Piensa, por ejemplo, que no es lo mismo presentarte a una oposición de la administración, Sanidad o Educación. Necesitarás una preparación especializada en cuanto a los materiales, y a los profesores. Recuerda que las funciones que tendrás que desempeñar en tu trabajo de ayudante de instituciones penitenciarias dependerán del puesto que ocupes en la prisión: jefe de servicios, coordinanor, v1 o v2 , alimentación, economáto, educador, vigilancia u oficinas.

    Temarios y test actualizados

    Por desgracia la legislación está en continua actualización, y por eso es muy importante que la academia se dedique a estas oposiciones específicamente para que esté al día de las actulizaciones.

    Experiencia.

    Es fundamental. Llevamos más de 20 años , trabajando y mejorando día a dia, con un trabajo personal y contrastado por los cientos de funcionarios de prisiones que todos los años aprueban con nosotros.

    DESCRIPCIÓN Y REQUISITOS

    ¿Qué es el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias?

    El Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias (anteriormente llamado Cuerpo Auxiliar de Instituciones Penitenciarias) se creó por la Ley 36/1977 distinguiendo la Escala masculina y femenina. Posteriormente, con la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres quedaron extinguidas dichas escalas integrándose en una Escala única.

    Dichos profesionales constituyen la inmensa mayoría del colectivo de trabajadores en el sistema penitenciario, siendo la pieza básica del normal funcionamiento de los Centros Penitenciarios en nuestro país y del fin constitucional perseguido, la reeducación y reinserción social.

    ¿En qué consiste el trabajo en un establecimiento penitenciario?

    Las funciones del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias quedan plasmadas en el artículo 3 de la Ley 36/1977, consistiendo principalmente en realizar tareas de vigilancia y custodia interior, velar por la conducta y disciplina de los internos, vigilar el aseo de limpieza de los internos y de los locales, aportar a los distintos órganos colegiados y Equipo Técnico los datos obtenidos por observación directa, participar en las tareas reeducadoras y de rehabilitación de los internos y/o desarrollar las tareas administrativas de colaboración o trámites precisos.

    Todas estas funciones dependerán del puesto ocupado, ya que podemos distinguir tres grandes áreas donde se desarrolla el trabajo en un Centro Penitenciario:

    Área de Vigilancia (V1 y V2)

    • V1: Servicio en los distintos departamentos donde se desarrolla la vida de los internos donde el contacto directo con ellos es mayor
    • V2: Servicio en departamentos donde el contacto con los internos es menor: Polideportivo, cocina, lavandería o comunicaciones entre otros

    Área Mixta

    • Servicio en oficinas interiores donde el contacto con los internos es mínimo: Mantenimiento, vestuario o peculio entre otros.

    Área de Oficinas

    • Servicio en las oficinas del establecimiento donde el contacto con los internos es nulo y se desarrolla tareas burocráticas: Oficina de régimen, tratamiento, seguridad o administración entre otras.

    ¿Cuáles son los horarios y los turnos laborales de los funcionarios en los distintos puestos ofertados en la RPT?

    Los horarios y turnos laborales están sometidos a la normativa de Función Pública y a las instrucciones de servicio dictadas por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

    En el área de oficinas y en el área mixta los servicios se realizan en el horario de mañanas, con la posibilidad en la mayoría de Centros Penitenciarios, de realizar un día el “doble turno” para poder librar otro día de la misma semana.

    El horario del área de vigilancia es distinto, ya que es votado por la plantilla del Centro Penitenciario, siendo el más habitual:

    • V1: M/T, M/T, N, L,L,L,L,L.
    • V2: M/T, M/T, L, L, L, L.
    • M/T: Se realiza en el mismo día los turnos de mañana y tarde.
    • N: Se realiza el turno de noche.
    • L: Un día competo de libranza.

    ¿Cuánto se gana mensualmente?

    Las retribuciones de los funcionarios públicos se establecen cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, pudiendo consultarse en la Ley 48/2015 de 29 de octubre.

    Dichas retribuciones se componen de retribuciones básicas y retribuciones complementarias.

    A modo exclusivamente orientativo y dependiendo en el Centro Penitenciario donde se preste servicios, además de las correspondientes retenciones particulares  y, suponiendo que no se perciban trienios, un funcionario de nueva incorporación:

    • Retribuciones en V1: 1670 euros aproximadamente.
    • Retribuciones en V2: 1580 euros aproximadamente.
    • Retribuciones en área mixta: 1500 euros aproximadamente.
    • Retribuciones en área de Oficinas1440 euros aproximadamente.

    ¿Cómo es el sistema de oposición?, ¿Existe la posibilidad de promocionar laboralmente?

    La carrera profesional se establece como un derecho en el Estatuto Básico del Empleado Público para todos los funcionarios públicos quedando establecida en 4 modalidades:

    • Promoción interna vertical
    • Promoción interna horizontal
    • Carrera vertical
    • Carrera horizontal

    ¿Si apruebo la oposición, existe la posibilidad de quedarme en el lugar en el que vivo?

    Debido a los 84 Centros Penitenciarios existentes, los 30 Centros de Inserción Social y a los de nueva o futura creación, no es difícil conseguir el destino que se desea en un plazo corto de tiempo, si bien, dependerá de los concursos de traslados convocados al efecto.

    ¿Con que periodicidad se convocan plazas para el acceso al cuerpo de ayudantes de IIPP?

    Las plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias se convocan anualmente.

    OPOSICIONES PENITENCIARIAS

    CURSOS PENITENCIARIOS

    INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

    OPOSICIONES INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

    APERTURA NUEVOS GRUPO ENFERMEROS DE IIPP

    APERTURA NUEVO GRUPO AYUDANTES DE IIPP

    APERTURA NUEVO GRUPO PSICÓLOGOS DE IIPP

    LA ACADEMIA : Nº 1 EN FORMACIÓN

    APÚNTATE

    Protegido: ÁREA PRIVADA ALUMNOS

    OPOSICIONES PENITENCIARIAS

    ¿Quieres trabajar en las Instituciones Penitenciarias de tu localidad? Con academiadeprisiones.com te ayudaremos a preparar con éxito la próxima convocatoria de Oposiciones Penitenciarias. Cada año se convocan plazas para estas oposiciones de Instituciones Penitenciarias , desde hace más de 30 años solo ha habido dos años en que no se han convocado.

    TE OFRECEMOS 15 DÍAS GRATIS PARA QUE TE DES CUENTA PORQUE SOMOS LA MEJOR ACADEMIA DE ESPAÑA EN LA PREPARACIÓN DE LAS OPOSICIONES PENITENCIARIAS.

    Y estás a tiempo de convertirte en funcionario de prisiones. Corre, estás a tiempo de preparar las oposiciones de instituciones penitenciarias

    Disfruta de las ventajas de ser funcionario/a de prisiones:

    • Ingresos mensuales de aproximadamente 1.750€.
    • Horarios y puestos de trabajo a elegir
    • Grandes compañeros y poder desarrollar una carrera profesional.

    Academia de Oposiciones de Instituciones penitenciarias

    En Academiadeprisiones.com llevamos más de 20  años preparando a opositores penitenciarios como tú. Te ofrecemos una atención personalizada hasta que alcances tus objetivos de ser funcionario de prisiones. Preparamos todas las pruebas requeridas en las oposiciones de Instituciones Penitenciariascon temario adaptado para cada una de ellas, test para los distintos niveles, dese iniciación hasta avanzado, casos prácticos, supuestos penitenciarios, ingles para los examenes del Cuerpo técnico… y además Preparación de técnicas avanzadas de estudio y memorización adaptadas a cada prueba

    Nuestra formación es personalizada, nuestros profesores son preparadores , profesionales penitenciarios con formación pedagógica. Seguimos los estandares del Centro de Alto Rendimiento educativo, por ello conseguimos que nuestros alumnos lleguen más lejos y consigan mejor número en las distintas oposiciones penitenciarias.

    Podrás hacer más de 15.000 test y supuestos prácticos penitenciarios, de todas las materias y dificultades. Incluso al final de las páginas de la web podrás realizar test de prueba gratuitos. Disfruta y aprende, es el camino más rápido para ser funcionario de Instituciones penitenciarias.

    • Temario actualizado.
    • +15.000 preguntas de test.
    • Cientos de Supuestos prácticos.
    • Simulaciones de examen de diferente dificultad para aumentar el aprendizaje.
    • Herramienta para repasar las preguntas falladas.
    • Clases en directo que podrás volver a visionar.
    • Tutor para resolución de dudas.
    • Actualización constante del material didáctico.

    CONVOCATORIA 2019/2020

    Convocatoria

    14/10/2019

    Presentación de instancias

    15/10/2019-12/11/2019

    Fecha del examen

    2/02/20202

    Listado de aprobados

     OPINIONES OPOSICIONES PENITENCIARIAS

    Academia Oposiciones Prisiones

    ¡Bienvenido! Soy Sofia , aspirante a actriz  y estoy estudiando esta oposición, gracias a la organización que me proporcionan estoy siendo capaz de avanzar, nunca había estudiado de esta manera y estoy aprendiendo muchisimo.

    Estoy encantada con la preparación de las oposiciones, nunca había estudiado a través de plataformas online, pero es mucho mejor. Sobre todo las clases en directo que no tienen nada que envidiar a las presenciales. Me encanta como me enseñan a estudiar. Son algo más que una academia, son geniales.